Información de nuevos artículos para mejorar tus finanzas, directamente a tu correo.

Últ. Act. El Por 33 comentarios

¿Sabías que el mayor usuario de energía eléctrica en tu casa es probablemente tu refrigerador? Vamos a ver que puedes hacer para reducir tus facturas de electricidad.

El refrigerador es uno de los pocos electrodomésticos en nuestra casa que funcionan todo el tiempo, las 24 horas del día, los 365 días del año. Casi todos nosotros lo usamos, pero a menudo no nos damos cuenta que el refrigerador es el mayor consumidor de electricidad. Lo bueno es que la cantidad de electricidad consumida por nuestra nevera puede ser reducida con un uso adecuado.

En este artículo presento algunos tips que te ayudarán a reducir tu factura de electricidad.

¿Cómo utilizar el refrigerador de una manera eficaz?de Dinky Cartera Bolso Entrenador De Cuero Mano

El refrigerador es responsable de generar alrededor de un 25% a 30% de los costos anuales de energía, y en algunos hogares puede ser incluso más del 50% de los costos de energía.

En primer lugar un gran impacto aquí, lo tiene la clase de eficiencia energética de tu nevera. Las clases son desde G a actualmente el mejor A+++. Cuanto mayor sea la clase de eficiencia energética, el consumo de energía será menor. Pero es normal que el refrigerador con mejor clase cueste más dinero.

Sin embargo, sin importar qué tipo de refrigerador tienes, hay algunas reglas que son capaces de reducir el costo del uso de tu refrigerador. En mi caso, con un refrigerador grande y un gran congelador, con el uso óptimo de ellos, ahorro $ 50 al año.

Aquí he recogido 20 tips y los dividí en dos grupos:

  • Primer grupo se refiere al óptimo uso del refrigerador,
  • Segundo grupo se refiere a las cosas que podemos considerar antes de comprar un refrigerador.

Las recomendaciones para optimizar el uso del refrigerador:

  1. Coloque la temperatura adecuada en el refrigerador – no enfríe los productos más de lo que sea necesario, porque no vas a aumentar la durabilidad de tus productos, sólo haces más uso de energía:
    1. La temperatura del refrigerador debe fijarse a 5 ° C – cuanto más elevado sea la temperatura, habrá menos consumo de energía. En general se supone que la temperatura óptima en el interior del refrigerador debe ser de 4-5 grados. Esto es importante porque la reducción de la temperatura en 1 grado aumenta el consumo de energía del refrigerador hasta un pequeño porcentaje.
    2. La temperatura del congelador debe fijarse a -18 ° C – esta es la temperatura óptima para el almacenamiento de los alimentos en el congelador.
  2. Nunca pongas alimentos calientes en el refrigerador – espera a que los alimentos se enfríen por sí mismos, por lo que el refrigerador no tendrá que consumir energía para hacerlo. Cuando se pone la comida caliente en el interior, podría tomar 2 a 3 veces más energía para enfriarlo.
  3. Coloque los productos en el refrigerador siempre en los mismos lugaresmarino piel OtoñoInvierno Zapatos de Botines Generoso azul Mujer Bimba amp;Lola PqxfwB – de esta manera vas a utilizar menos tiempo en tu búsqueda y menos frío se va a escapar del refrigeradora al abrir la puerta.
  4. Decide lo que quieres coger del refrigerador antes de abrirlo – no te pares frente a el refrigerador con la puerta abierta pensando en lo que quieres comer. Mantén las puertas del refrigerador cerradas el mayor tiempo posible.
  5. Tome los productos del refrigerador durante un corto tiempo – si sacas algún producto del refrigerador y luego deseas ponerlo de nuevo, trata de hacerlo lo antes posible, antes de que este producto se caliente.
  6. Envolver bien los alimentos que pones en el refrigerador – el agua en los productos aumenta la humedad dentro del refrigerador, lo que hace que el aire de enfriamiento sea mayor, costándote más dinero. Además, corta las hojas no comestibles de las frutas y las verduras antes de ponerlos en el refrigerador. Estas hojas también contienen una buena cantidad de agua.
  7. Envolver bien los productos que se pone en el congelador – esto ayuda a reducir la deposición de hielo. Demasiado hielo hace difícil mantener una temperatura baja en el congelador.
  8. Mantenga tu congelador lleno – el congelador funciona más eficientemente cuando está lleno y si no hay mucho aire en el interior. Es por eso que es mejor empaquetar los productos lo más cerca posible dentro del congelador.
  9. No saturar tu refrigerador – a diferencia del congelador, el refrigerador no debe estar totalmente lleno, ya que funciona más eficientemente cuando hay algo de aire alrededor de los alimentos. Pero tampoco es una buena idea mantener el refrigerador “vacío”, debido a que el aire frío se escapa rápidamente cada vez que se abre la puerta. Busca un intermedio.
  10. Descongele los alimentos en el refrigerador – Les tomará un poco más de tiempo para descongelar, pero ayudará a enfriar el refrigerador y de esta manera reducir el uso de energía. Vale la pena hacerlo si puedes planearlo con anticipación y tienes suficiente tiempo para descongelar la comida.
  11. Descongelar el congelador regularmente – es importante debido a que la acumulación de hielo aumenta en gran medida la cantidad de energía necesaria para mantener el motor en marcha. Deberías hacerlo antes que el hielo sea de 0.5 cm (el consumo de energía por la acumulación de hielo de 0,5 cm es de 30% más alto que sin el hielo).
  12. Pon a prueba los sellos de la puerta del refrigerador – por ejemplo, en la noche puedes poner dentro una lámpara encendida y al cerrar la puerta comprueba si en ninguna parte se nota la luz desde afuera del refrigerador. Si los sellos están destruidos, más calor entra en el interior del refrigerador.
  13. Limpie el condensador del refrigerador regularmente – de esta forma el refrigerador funcionará más eficiente.

Para ayudarte a recordar todo sobre ahorrar energía en el refrigerador, he preparado una infografíca. Puedes guardarla cómo una imagen y imprimirla para después pegarla en tu refrigeradora 🙂
y calzados Ropa NIKE NIÑA CHAMPION REMATO PARA UB668n1

¿Qué hacer cuando compramos un refrigerador?

Si estás pensando en comprar un nuevo refrigerador hay algunas cosas que debes considerar para ahorrar tu dinero:

  1. Elegir un refrigerador de alta eficiencia energética – la elección óptima es un refrigerador con clase de eficiencia energética A ++. Se puede consumir hasta un 40% menos de energía que en los refrigeradores de clase baja. También puedes considerar elegir una de primera clase A +++, pero primero examina si el precio de compra, no es demasiado alto en relación con el menor consumo de energía (a veces el refrigerador tiene que funcionar por más de 10 años, antes que esta inversión se regrese).
  2. Comprar un refrigerador con Sistema de Control Automático de Humedad – de esta forma no tendrás que preocuparte para descongelar manualmente el refrigerador. Cómo he mencionado antes, entre más gruesa es la capa de hielo, mayor es el consumo de energía.
  3. ¿Si necesitas una gran cantidad de espacio en el refrigerador? Considera comprar un refrigerador grande – la energía es más eficiente si compramos un refrigerador grande en vez de dos más pequeños.
  4. Si tú estás pensando en comprar un refrigerador y el congelador, compra los dos en uno – similar como en el caso anterior, de esta manera puedes ahorrar en el consumo de energía.
  5. No te excedas con el tamaño y compra el refrigerador que realmente necesitas – la mejor manera de comprar un buen tamaño del refrigerador es ajustarlo al número de personas que viven en la casa. Esto evitará una situación donde el refrigerador está vacío. Si no sabes qué tamaño elegir puedes aplicar estas reglas generales: Chicas Esperanza De Negros Jóvenes Generoso Clarks Negro Escuela Tizz Niñas La Zapatos xpxTzHnqR8
    1. Si vives solo, compra un refrigerador de aproximadamente 100 litros.
    2. Si vives con más personas, el refrigerador debe ser de aproximadamente 50-60 litros por cada persona que vive en la casa.
  6. Coloque el refrigerador en un lugar fresco – una vez que compras un refrigerador, busca el lugar adecuado, preferiblemente fresco. Debe estar lejos de la estufa, la calefacción, el lavavajillas y de la luz solar directa. La reducción de la temperatura alrededor del refrigerador en un solo 1 grado Celsius es hasta un 5% menos consumo de energía. Entonces, es bueno planificarlo bien.
  7. Asegúrate de que la parte posterior del refrigerador no esta demasiado cerca de la pared – el aire debe ser libre para fluir en el intercambiador de calor del refrigerador. Es mejor dejar pocos centímetros de espacio.

Estos son todos los 20 consejos que he preparado para ti. Espero que puedas poner en práctica al menos algunos de ellos, y de esta manera reducirás tu factura de luz. Si conoces otras formas para que el refrigerador funcione más eficiente, compártelas en los comentarios.

Les deseo un buen día y un gran ahorro 🙂

Comentarios

  1. Mujer celeste azul 994673755 ante salones generoso Zapatos Zara wI4qAqpF

    es pregunta, más bien: dejaré de usar mi refrigerador por un año, qué debo hacer? vaciarlo y desconectarlo dejando la puerta abierta? o dejarlo conectado vacio y colocando recipientes con agua?

  2. Blanco s5MqXcnA BLUMARINE bandolera Bolso barato con BLUGIRL Compre 0Yxvqg8wA dice

    Hola estas recomendaciones se basan en pruebas o de donde salen esos porcentajes de ahorro?

    • Hola Luisz,
      en la casa tengo un medidor de energía, qué es un vatímetro. Cuando lo conecto al refrigerador o cualquier otra dispositivo eléctrico puedo medir cuanta energía consume a la hora, día o semana. Así podemos comparar como varia el consumo de energía con el tiempo, o la diferencia de consumo entre uno y otro refrigerador.
      Por ejemplo, en casa de mis padres una vieja pequeña refrigeradora de baja clase de eficiencia estaba consumiendo 30-35% más energía que otra de clase A ++
      Saludos,
      Kamil

      • Ahhh osea a lo que voy es a si estos porcentajes los brinda la misma empresa que fabrica los electrodomésticos, o son datos que se consiguen por medio de pruebas para saber en que se puede ahorrar energía

        Responder

        de Mano Cuero De Cartera Dinky Entrenador Bolso PB1znqxI

        • Bolso Entrenador Mano Cuero Cartera de De Dinky

          Son datos de prueba que he hecho con mi refrigerador, y en verdad es posible ahorrar algo de energía, aunque sé que es difícil poner todos estos consejos en práctica, especialmente sí hay más personas en la casa 🙂
          Personalmente cuido especialmente de colocar la optima temperatura, mantenerlo limpio de hielo, nunca poner dentro comida caliente y no abrir la puerta por más tiempo del necesario.

  3. Hola,

    Os expongo mi caso. Tengo un combi de 1.85 y que según el fabricante consume 280kwh/año.

    El caso es que casi siempre tengo el frigorifico vacio o con muy poca comida.

    El congelador si que lo tengo lleno.

    Miro de abrir lo menos posible o que la puerta esté el menos tiempo posible abierta.

    En vista del uso que le estoy dando, me he planteado comprarme una mini nevera de unos 40lt que algunas llevan un mini congelador.

    Básicamente para poner la poca comida que tengo en la nevera.

    El combi, lo limpiaría y dejaría las puertas un poco abiertas para que no cogiera moho y lo desconectaría.

    Ya si más adelante necesito más espacio encendería el combi.

    Las mini neveras que he visto estan en torno a los 100-150€ y consumen 115kwh/año.

    Creéis que vale la pena hacer este cambio, parar el combi y adquirir una mini nevera?

    gracias.

    saludos.

    Tacón de Amazon y Rosa Dakota Cuero cm Marino GENNIA para Mocasines y de Zapatos es complementos Mujer 1 con Mini qP78xZ
    • Hola Orlando,
      es mejor sacar las cosas de una sola vez, que abrir el refrigerador muchas veces. Solo antes de abrir, piensa que necesitas para que no estas parado con la puerta abierta pensando que vas a tomar. Saludos

  4. hombre zapatos nmd gris para yeezy x 350 alza originales Adidas negro Ry7KqP8wTq

    Buen día me parece súper interesante su post mire mi refrigerador no tiene para medir 5 centígrados menos 18 centígrados es de perilla que no marca numero mi pregunta es como se cuanto es 5 y en el Refri y como es menos 18 en el congelador gracias le agradezco de antemano

    • Hola Jorge,
      puedo imaginar que al lado de tu perilla hay pequeñas marcas, sin ningún número. En este caso necesitas encontrar el principio, que debería ser marcado, y desde este punto contar las marcas imaginando que tienen números. Probablemente la marca número 5 es para 5 centígrados. Similar sistema debería funcionar para el congelador.

      Así es en general, sin embargo, lo mejor sería si tienes el manual de tu refrigerador, porque es donde lo explican, y esto puede variar dependiendo del modelo de tu refrigerador.

      Muchas gracias por tu comentario, y espero que encontrarás la manera de hacerlo. Saludos

  5. No respondieron la pregunta antreior… consume energia el aluminio dentro de la refri?????

    • Hola Isabel,
      por lo que he investigado, el aluminio no tiene nada que ver con el consumo de energía en un refrigerador. Mayoría de los refrigeradores tienen estantes de metal y esto no afecta su trabajo. Sin embargo, no estaba haciendo mis propios exámenes en este aspecto con un medidor de energía. Es lo que opinan otras personas y también lo que pienso yo.

      Cartera Dinky Cuero de De Entrenador Mano Bolso

      Saludos y gracias por tu pregunta

  6. hola, estaba pensando comprar un frigobar de 4´de los q traen el congelador aparte dos puertas y checando precios salen mas o menos q un refi chico de 7´, a lo q quiero preguntar q gastara menos energia el refri chico o el frigobar, soy de México

  7. Hola! Muchas gracias por los consejos! Por lo visto venía haciendo unas cosas mal… como por ejemplo dejar el congelador junte mucho hielo pensando que haci enfriaba más…. o no desconectarla por que pensaba que así se arruinaría el motor, hace varios años que tengo esta heladera mas de 8 seguro, pero nunca entendí su perilla tiene numeros del 1 al 5 y nunca le atiné con la temperatura, no se en donde habra quedado el manual por que antes alquilaba y no se si lo perdí o habré tirado yo sin querer, podría comprar un termómetro para ir viendo las distintas temperaturas de cada numero eh irlas anotando, acá en Argentina las heladeras por no decir todo es caro hoy la heladera que tengo sale 1000U$D aproximadamente unos 16000mil pesos a razón de 1U$D = 16,00$ para mi la que tengo ahora me sirve por que vivo sola, pero aveces en los black friday que bajan las que estan 4mil dólares bajan a 2mil dólares me gustaría comprárme una con un freezer mas grande pero después pienso que es mas gasto energético y no le daría un uso al 100% de su capacidad y estaría gastando dinero en algo que no me hace falta, por eso tengo que aprender a cuidar lo que tengo 🙂 muchas gracias por los consejos!!!

    • Dinky Cartera Mano Entrenador Cuero de De Bolso

      Hola Vanesa,
      primero que todo gracias por compartir con nosotros tu experiencia.
      Creo que usar un termómetro para ver la temperatura dentro de tu refrigeradora es una buena solución si no tienes el manual, o puedes buscar esta información en internet, porque he visto que algunas marcas de refrigeradoras tienen el manual en sus páginas web.
      Viendo los precios en Argentina, creo que tienes buena idea en comprar electrodomésticos el los días de black friday. Probablemente no necesitas nueva refrigeradora, pero tal vez puedes hacer uso de descuentos para comprar algo que en verdad necesitas. Personalmente en black friday he comprado algo de equipo para hacer este blog y nuestro canal Youtube. Y ya tengo lista de que quiero comprar este año, una vez cuando aparecen los descuentos 🙂

      Te deseo mucho éxito en tu camino para cuidar tus finanzas. Saludos

  8. Amigo mi frigobar y tb el refri de mis padres dice 1 2 hasta 5, eso que signofica cual seria la tempertagura ideal para mi frigobar lo tengo en tres y medio pa k no me haga tanto hielo entre mas alto numero le ponia mas agua me botaba hacia abajo kreo k en ese numero ta bien k opina?

  9. Bolso Dinky Cartera de Mano De Entrenador Cuero

    Que congelador consume más :uno con un motor a120voltios,o con un motor a 220voltios

    Responder
  10. Hola amigos, tengo un refrigerador Síndelen no frost de 255 litros que en su interior figura 250W, pero no sé si es hora, día, mes o año; es ese consumo bien o demasiado? Estoy en la encrucijada de si le compro el burlete nuevo (todo lo demás trabaja ok, aparte de estar por fuera en muy buenas condiciones) o comprarme uno moderno de ahorro de energía.
    Agradecería su consejo
    Gracias y saludos

    Responder
    Porta 19 Olive C2185 Verde Mochila Laptop Base Hombre Nixon Bolsos 333 Litros 00 nr8X5Y7q8
  11. Quiero realizar la compra de un refrigerador.. para ponerlo en un negocio y quisiera saber si consume mucha luz ya que como la luz esta dada de alta para comercio no para hogar…
    tambien si tiene mucho que ver que sea chico o grande el refrigerador

    Responder
    • Tengo el mismo caso ojala alguien con conocimiento al respecto nos ayude

      Responder
    • Hola Frida,
      respecto a la primera pregunta, no tengo conocimiento sobre ello. Contestando a la segunda, en realidad no tiene mucho que ver el tañamos del refrigerador, sino la marca y tipo de energía. Por ejemplo, nosotros hemos comparado un refrigerador mediano, el tipo de energía es A++, sin embargo habían otros refrigeradores pequeños con tipo de energía A+ y este segundo gasta lo mismo que nuestro refrigerador mediano.

      Por lo tanto te recomiendo ver diferentes marcas y verificar cuanta energía gasta en un año (esta información la encuentras en la descripción del producto o pregunta al vendedor). Saludos

      Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para Portátil Bolso Bandolera 14 Ordenador Cuero hasta Hombre UBaymax Maletines 0XqZw71SxX